Reseña de “Mi Villano Favorito 4”: Gru y sus Minions están de regreso

“Mi Villano Favorito 4” llega con la misma energía y humor que caracterizó a las entregas anteriores, pero con un toque fresco gracias a nuevas incorporaciones y dinámicas familiares. La trama sigue a Gru, ahora un agente dedicado de la Liga Anti Villanos, enfrentándose a un nuevo villano, Maxime Le Mal, y a su novia Valentina. Además, Gru debe adaptarse a la llegada de su hijo, Gru Junior, cuyas travesuras añaden un nuevo nivel de caos a su vida familiar.

La animación de “Mi Villano Favorito 4” es un verdadero lujo, con detalles visuales que hacen que cada escena sea un espectáculo para los ojos. Está nueva entrega juega con la nostalgia de quienes crecieron con las aventuras de Gru y sus Minions con la acción y el humor característicos de Illumination que mantienen a los espectadores entretenidos de principio a fin.

Sin embargo, la película se ve afectada por la inclusión excesiva de subtramas y personajes, que aunque hacen que sea más dinámico no aportan emotividad ni profundidad a la trama. En su lugar, se enfoca en incorporar una gran cantidad de chistes y personajes con un desarrollo excesivamente limitado, como en el caso de Poppy o el mismo Maxime Le Mal, cuyas razones de odio hacia Gru las siento personalmente un poco forzadas.

A pesar de este enfoque disperso, “Mi Villano Favorito 4” sigue siendo una experiencia divertida y ligera, ideal para quienes buscan entretenimiento sin complicaciones. Aunque la falta de profundidad puede decepcionar a algunos espectadores adolescentes y adultos, la película logra su objetivo de hacer reír y mantener el interés, tanto para los seguidores antigüos como para los nuevos de la franquicia.

En conclusión, “Mi Villano Favorito 4” no es una cuarta entrega innovadora, pero mantiene la esencia de sus predecesoras. Es una mezcla de nostalgia y diversión continua, que ofrece momentos memorables. Para los seguidores de la saga, esta película es un recordatorio de las risas y momentos compartidos con Gru y su familia.